Río Ceballos “gastronómica”

Para auténticos sibaritas, las propuestas más variadas al alcance de todos los que se acerquen a disfrutar del hermoso paisaje de Río Ceballos, corazón de las sierras chicas.

Río Ceballos “gastronómica”

Una ruta gastronómica muy completa que propone carnes, pescados, pastas y vale la pena visitar.

El Rancho del Oso: ubicada en pleno centro de la ciudad, ofrece un ambiente rústico y hogareño para disfrutar en familia. Para quienes buscan lo mejor en carnes, no se debe dejar de probar su espectacular parrillada con variedad de cortes de excelente calidad. Se puede degustar ensaladas, entradas frías y calientes, condimentadas a la especial forma de la casa. El acompañamiento de las carnes está pensando para sorprender los paladares, la elaboración de los platos reflejan la influencia de la cocina criolla. Además se puede degustar platos típicos como empanadas, pastas y pescados. Cabe destacas que la producción de postres es absolutamente casera. Reservas: 03543- 454692 Dirección: Av. San Martín 5388.

Criadero de Truchas H.W. Hecveresna: ubicado dentro de la Reserva Natural La Quebrada en Villa Colanchanga. Aquí se puede observar las diferentes etapas de la cría de peces como trucha, pacú, salmón siberiano y peces ornamentales, donde también se puede adquirirlos. También posee una laguna en la que los visitantes pueden pescar truchas, pacú o ranas dependiendo de la época del año en que lo visiten.

El complejo cuenta con un restaurant, donde se puede disfrutar de exquisitos platos especiales como trucha a la manteca negra o a las hierbas, lomos de pacú salteados, ranas, mariscos, pastas caseras y gran variedad de postres. Como plato nuevo y exótico, el restaurante ofrece “Colitas de Caimán” fritas en harina con ensalada fresca verde. Además cuenta con bañas muy confortables para los turistas.

Los visitantes también pueden adquirir productos artesanales caseros como dulces, jugos, vinos, escabeches, fiambres, quesos y ahumados, además de una amplia variedad de pescados y mariscos congelados.

Telefono:  03543 – 493943 / 03543– 15695650

www.truchasrioceballos.blogspot.com

Riviera: Un tradicional restaurant, ubicado a la rivera del río,  abre sus puertas a su cocina e invita a degustar los sabores gastronómicos que  ofrece como Pastas, Carnes, Rabas, Humitas, Pescados y Maricos. Las propuestas culinarias de este restaurant están hechas al mejor estilo y profesionalismo brindando platos exquisitos y muy elegantes.

Ofrece una amplia carta de vinos  que acompañan muy bien los distintos platos y para finalizar un buen postre como su famoso Mousse  de chocolate blanco con salsa de frutos rojos, entre otros.

Teléfono: 03543 15589410

Dirección:  Lestache s/n

La Serrana: El tradicional restaurant del hotel Howard Johnson abre sus puertas a su cocina con un toque de gourmet y prestaciones autóctonas, donde se pueden disfrutar desayunos continentales muy completos y meriendas con un excelente servicio de cafetería. La cocina gourmet ofrece variedad de pescados, mariscos, platos tradicionales con base en pollo, lomo, pastas caseras y risottos. Posee una completa variedad de vinos de bodegas de excelencia.

Dirección: Av. San Martín 5813- Río Ceballos Reservas: 03543- 456000

La Bonina: Las mejores meriendas con un sabor distinto! Situada sobre Ruta E-53, es una casa de té de estilo inglés, que se encuentra antes de llegar a Río Ceballos. Se destaca su pastelería, sus tés en hebras y sus variedades de infusiones orgánicas.  Para cuando cae la tarde  se puede degustar platillos salados como tablas, sándwiches y cazuelas.

A la hora de la merienda, si se piensa en  una tarde serrana con la compañía de familia o amigos, esta casa es una buena opción!

Dirección: Ruta E-53. Río Ceballos

Teléfono (03543) 156-21748.

www.labonina.com.ar

Así en un marco imponente que atrapa al visitante desde el primer momento, es posible disfrutar de la más variada y completa propuesta gastronómica.

La ciudad, enclavada en medio de una zona, rodeada de sierras ofrece a la vista un espectacular paisaje natural, al que se puede acceder por la Ruta E-53, la cual conecta en tan solo 15 minutos con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella (Pajas Blancas), también por la Ruta E-57 y a través del famoso camino El Cuadrado que en 30 minutos nos lleva al Valle de Punilla.

Una propuesta para no perderse y recomendar, en Río Ceballos, cerca de tuyo!!

Ver más | compartiendoturismo.com

ver más | Gastronomía