Ruta del Café es “Excelencias Gourmet”

Ruta del Café. Nuestro país ha despuntado enormemente en los últimos años en tema de turismo, las presentaciones de El Salvador en las ferias internacionales de Turismo siempre atraen las miradas ya sea por el colorido de las representaciones o por la calidad de los productos y servicios turísticos que poseemos.

Ruta del café es “Excelencias Gourmet”
Ruta del café es “Excelencias Gourmet”

Esta semana el Ministro de Turismo Lic. Napoleón Duarte Durán recibió  el premio Excelencias Gourmet por el proyecto Ruta del Café.

El premio fue entregado en Madrid, España el  20 de Enero, por el Grupo Excelencias, que agrupó a un jurado formado por diferentes personalidades de varios países para elegir a los ganadores de esta edición, que este año contó con la participación de concursantes de todo el mundo.

Al Ministro antes de salir del país a dicho evento ya se le había notificado que recibiría un reconocimiento, pero no quiso adelantar más detalles para dar completa la buena noticia.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, pues es la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo. Dicha feria reúne a más de 9 mil 500 entidades de turismo nivel mundial. Es el lugar en donde  profesionales y expertos de la industria de turismo se reúnen para  intercambiar conocimientos de cómo afrontar con éxito los retos que plantea la gestión turística mundial.

En esta edición de FITUR 2016, El Salvador participa con una  delegación de 16 empresarios dedicados al rubro de hotelería, restaurante y servicios guiados especializados. Con un stand de 120 metros cuadrados CORSATUR y los empresarios buscan promover al país como destino turístico.

Como parte de los atractivos, el stand de El Salvador alberga una estación de café a cargo del barista salvadoreño y campeón Mundial en 2011, Alejandro Méndez, donde los asistentes podrán disfrutar del exclusivo café gourmet salvadoreño.

El proyecto Ruta del Café, por el cual se ha obtenido este premio,  es un producto turístico de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) con el que se busca atraer a turistas europeos, motivados por la experiencia que se ofrece por medio de las actividades ligadas al proceso del café, mezclando la naturaleza y destinos con historia cultural.

Al regreso del viaje el Ministro Duarte Durán prometió el lanzamiento oficial y el recorrido correspondiente, es importante destacar que este producto turístico es de los más nuevos desarrollados por CORSATUR y uno de los que más espectativas generan debido a la calidad de dicho producto y servicio .

Estos premios fueron creados con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, con especial atención en la zona del Caribe y América. En esta ocasión, fueron distinguidos  35 proyectos y personalidades en diferentes categorías que impulsan el turismo, la cultura y la gastronomía de los países.

Grupo Excelencias entrega el Premio Excelencias Gourmet como una forma de galardonar a países, ciudades, estados, pueblos, empresas o personas del sector gastronómico que han desarrollado ideas, establecimientos, eventos o cualquier proyecto con un sello de primera calidad y excelencia.

Hoy en día, dichos premios se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en el sector turismo y desarrollan sus actividades siempre con la meta de lograr ser excelentes en cada proyecto que desarrollen para beneficiar este importante rubro en sus países.

Además de los Premios Excelencias Turísticas, en FITUR se entregan los Premios Excelencias Gourmet, el Premio Silvia Zorzanello, como homenaje a la labor realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, el Premio Ramón Álvarez, que distingue a personalidades que se hayan destacado por sus logros y aportes a la industria del turismo y el Premio Especial Espíritu de Excelencia, para aquellos proyectos cuya esencia representa el espíritu ideal del turismo respecto a la sociedad. Asimismo, este año se incorporó el Premio Nicolás Muela, que premió proyectos enfocados a la investigación y promoción de la gastronomía en el mundo.

Ver más | diariocolatino.com

Ver más en Paraíso dorado| Gastronomía