San Luis y Corrientes de Carnaval

Representantes del Carnaval de San Luis buscan la integración del producto emblemático de Corrientes.

San Luis y Corrientes de Carnaval
San Luis y Corrientes de Carnaval

Con el propósito de lograr la integración cultural entre ciudades que ofrecen el producto “carnaval” en nuestro país, referentes del Ministerio de Turismo y las Culturas de la provincia de San Luís arribaron esta mañana a Corrientes. Una de las propuestas es que el Carnaval de Corrientes y otros como el de Gualeguaychú y de Jujuy sean parte de la edición 2017 de los carnavales oficiales de la provincia puntana.

Si bien San Luís había iniciado este proceso de inserción del producto turístico a partir de la bajada de pasistas, vestuaristas y músicos del carnaval de Río de Janeiro, ahora se ha tomado la decisión de incluir a quienes por tradición son protagonistas de las fiestas carnestolendas en Argentina y que así el público pueda disfrutar de las distintas representaciones en un solo lugar.

La iniciativa surge a partir del contacto realizado por el presidente de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes (FECAM) Mario Rey, quien de inmediato sugirió esta reunión en el Ministerio de Turismo provincial y también en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes.

De esta forma, el encuentro tuvo lugar esta mañana en el salón “Pinín” Palma del organismo provincial y participaron en representación de la titular del área Arq. Inés Presman, el subsecretario de Turismo José Cheme, la responsable del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre y el referente del Departamento de Promoción Saúl Palacios. En tanto que por parte del Ministerio de Turismo y las Culturas de la provincia de San Luís lo hicieron la directora de la Escuela Sierras de Carnaval Andrea Cabrera, el jefe del Subprograma de Logística Integral del Carnaval Esteban Alcaráz y el jefe del Subprograma de Promoción y Administración de Carnaval Cristian Kaczuba. Por parte de la FECAM asistieron Mario Rey y Zulma Noce de la Comparsa Arandú Beleza, Daniel García de la Agrupación Musical Samba Show y Ezequiel Rivarola de Kamandukahia.

Por otra parte, Mario Rey informó que este encuentro también se producirá en horas de la tarde entre los funcionarios de la región Cuyo, la FECAM y el presidente de la Comisión Central del Carnaval Correntino (CCCC) y subsecretario de Turismo Municipal Miguel Cabrera.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Cultura