Santa Rosa realizó la 1ª Fiesta de la Madera

En la localidad de Santa Rosa se celebró este sábado la 1ª Fiesta de la Madera.

Santa Rosa realizó la 1ª Fiesta de la Madera
Santa Rosa realizó la 1ª Fiesta de la Madera

Hubo una Expo Feria durante la tarde, y luego, pasadas las 21, el festival comenzó con palabras y una bendición del Padre, Rubén Barrios, quien suplicó por fuente digna de trabajo para todos los santarroseños.

Para revalorizar el esfuerzo y el empuje de trabajadores, emprendedores y empresarios del sector es que este sábado por la noche el pueblo se reunió en inmediaciones de la plaza San Martín, en el marco de una fiesta que sentó un gran precedente en la historia local. Santa Rosa cuenta hoy con más de 40 aserraderos y fue el lugar elegido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes para la instalación del Primer Parque Foresto Industrial.

Por el escenario de esta fiesta pasaron Los Chaqueñísimos Cardozo, junto al hijo santarroseño “Juancito” Benítez; Javier Solís; El humorista Gurí Molina; Tono Benítez y los Criollos de Corrientes; Grupo Terra; Lorena Larrea Catterino; Los Gauchitos; La Nueva; y Los Rollers de Encarnación.

En el inicio, los conductores saludaron a las autoridades presentes, y el Intendente dio unas palabras de bienvenida, tras lo cual, el Ballet Municipal de Santa Rosa hizo una presentación de zamba y Pericón Nacional. Por su parte, el presidente de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes (AFICC), Ingeniero, Daniel Badesich, realizó una reseña del fortalecimiento del sector en la zona y junto a sus compañeros hizo una mención pública de los pioneros y hacedores de la foresto industria en Santa Rosa.

La primera artista en subir al escenario fue Lorena Larrea Catterino, que sorprendió con su repertorio de música litoraleña. Pasadas las 22 horas el festival continuó con la presentación de Tono Benítez y sus Criollos de Corrientes, El Gurí Molina, Los Chaqueñísimos Cardozo, elección de la 1° Reina de la Madera, show de Fuegos Artificiales, Javier Solís, Grupo Terra, Los Gauchitos, Los Rollers de Encarnación, y La Nueva, en el cierre.

La joven de Santa Rosa Yésica Stefanía Ayala, de 17 años, se convirtió en la noche del sábado en la primera soberana de la Fiesta Provincial de la Madera, que se realizó sobre calle Iberá, en inmediaciones de la plaza General San Martín. Por su parte, Karina Alexandra Retamozo, de 19 años, fue electa Primera Princesa; y María Trinidad Fissore, de 16 años (Saladas), Segunda Princesa.

Acompañaron la fiesta la Reina Provincial del Gladiolo, Sofía Benítez; la Reina Provincial de la Miel, Sofía Pérez Blake; la Reina Provincial del Panal, Gabriela Benítez; y el Rey del Carnaval de San Roque, Guillermo Benítez. Los atributos para la 1° Reina de la Madera ingresaron al escenario de manos de la 1° Princesa del Gladiolo, Candela Vallejos.

Tras la coronación, un show de fuegos artificiales le dio marco a la celebración. De la entrega de atributos, coronación, y entrega de obsequios participaron el intendente, Pedro José Maidana; Secretarios del Gabinete Municipal, Concejales; el presidente de la AFICC, Daniel Badessich, e integrantes de la asociación. El Jurado estuvo integrado por Guillermo Benítez (Rey del Carnaval de San Roque), Matías Navá (AFICC), y Sofía Pérez Blake  (Reina de la Miel).

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias