Santa Rosa tendrá su 1° Fiesta de la Madera

Santa Rosa tendrá su 1° Fiesta de la Madera el próximo 4 de junio.

Santa Rosa tendrá su 1° Fiesta de la Madera
Santa Rosa tendrá su 1° Fiesta de la Madera

El intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, y el viceintendente, Martínez Martínez, confirmaron la realización de la 1° Fiesta de la Madera para el próximo sábado 4 de junio, desde las 21 horas, en inmediaciones de la plaza General San Martín, por calle Iberá. Habrá festival chamamecero, baile popular y elección de Reina.

En virtud de que en la localidad de Santa Rosa, la madera se convirtió con el paso del tiempo en el principal sustento económico de sus habitantes, las autoridades municipales asumieron el compromiso de posicionar en el calendario turístico y cultural una fiesta que revalorice el esfuerzo y el empuje de trabajadores, emprendedores y empresarios del sector.

La actividad comenzó a fortalecerse a principios de la década del ´90, convirtiéndose en la más fuerte de la localidad. Actualmente, sobre las hectáreas forestadas en la región Humedal de la provincia, el Departamento de Concepción es el núcleo más importante.

La incorporación del evento al Calendario Municipal, no tiene otro objeto que homenajear a todos los que se benefician con el trabajo que genera la producción e industralización de la madera, atento a la importancia social, cultural y económico que tiene para los santarroseños.

Otro de los propósitos es propender a la promoción turística y económica de la localidad, basada en la explotación maderera y sus derivados, como así también de los recursos productivos y naturales de la zona, a través de sus manifestaciones, valores y la idiosincrasia del pueblo.

En ese contexto, la fiesta del 4 de junio pretende ser netamente popular. La grilla incluye Los Chaqueñísimos Cardozo, con “Juancito Benítez”; Javier Solís; El Gurí Molina; Los Gauchitos; La Nueva; y Los Rollers de Encarnación. También se elegirá a la Soberana que representará a la producción maderera de la localidad.

Fuente |Dirección de Prensa y Comunicación. Municipalidad de Santa Rosa. Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos