Santiago del Estero se posiciona en turismo

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa expresó que los desafíos para el presente año son continuar trabajando con lo que se ha estado realizando, consolidar la estructura de eventos, y dar respuesta satisfactoria a los turistas que buscan la excelencia. Uno de los desafíos importantes es continuar capacitando, y trabajar en forma conjunta con el sector privado.

Santiago del Estero Turismo

La provincia ha venido realizando obras de infraestructura, ha trabajado inmensamente en la producción de eventos mundiales y los turistas comenzaron a llegar a Las Termas. En este caso, es donde tenemos que mostrar la excelencia del servicio, para que el turista pueda volver”.

También el Subsecretario de Turismo realizó un balance de todas las acciones llevadas a cabo por cada área este 2014. Además de los eventos internacionales que pusieron a Termas de Río Hondo en lo más alto en materia de turismo como el Moto GP, el WTCC, Termatalia entre otros, los cuales dejaron un importante número de visitantes. “El balance fue muy positivo, Santiago del Estero ha sido una de las pocas provincias, que ha tenido eventos mundiales de primer nivel y ha sido una de las pocas provincias que ha tenido una temporada, tan extensa con gran intensidad de eventos y contenidos turísticos que ya tiene Termas de Rio Hondo. Pasaron más de un millón de turistas por la provincia”.

Hizo hincapié en que “la decisión de la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, de establecer al turismo como política de Estado fue fundamental para que la provincia pueda posicionarse en el ámbito nacional y Las Termas de Río Hondo en el mundo”. “Esa visión institucional no solamente permite promocionar adecuadamente un destino, sino consolidar eventos, generar nuevos circuitos, planificar un trabajo profesional y acompañar el desarrollo de políticas acordes a los nuevos tiempos, donde la excelencia del servicio es la base fundamental de cualquier destino turístico”, amplió.

Puntos salientes de la gestión turística 2014

Entre los puntos sobresalientes de la gestión 2014, el informe presentado por Sosa mencionó lo hecho en el área de Comunicación y marketing, creada para consolidar la comunicación del destino, “teniendo en cuenta que una de las principales metas es la de llegar eficientemente al potencial turista, crear esa atracción del destino, las ganas de venir, de conocer y vivir nuevas experiencias. Además de refrescar la imagen del destino”.

En cuanto al departamento de Fiscalización y Calidad, destaca el informe que durante el presente año se realizaron 320 inspecciones a establecimientos hoteleros y 53 inspecciones en agencias de viajes y turismo, en diferentes puntos de la provincia. “Se inspeccionaron las nuevas Hosterías de Villa la Punta y San Pedro de Guasayán; se actualizó el Registro Único de Alojamientos Turísticos; se han confeccionado 212 expedientes, algunos de ellos por infracciones a la Ley Provincial de Turismo y el Decreto Reglamentario en vigencia”, precisa el informe.

En cuanto a la promoción, se menciona la participación en 145 eventos dentro y fuera de la provincia; la adquisición de 60 fly banners que posibilitan una mayor presencia institucional en eventos; la distribución de 1.153.083 folletos de elementos de promoción durante todo el año (folletería dividida en 10 segmentos, gorras, remeras, llaveros, calendarios, bolsas, DVDs, etc.); la presencia institucional con carpas de alta gama, que incluyen no solo información turística sino confort, aire acondicionado, catering para invitados y música ambiental; y la contratación de servicio de promotoras para todos los eventos organizados por la provincia. Otro de los puntos importantes que se abordan en el anuario es lo hecho por el área de Capacitación, donde se desarrollaron 12 programas de capacitación para el sector público y privado insertos en el Plan Anual de Trabajo presentado en enero de 2014 a la gobernadora, Dra. Claudia Zamora.

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