Santos: El turismo va a ser uno de los motores de pobreza cero

El flamante ministro de Turismo de la Nación, el cordobés Gustavo Santos, se hizo presente en la recepción de Carlos Paz a los elencos teatrales, acompañando la gestión municipal. Aseguró que el Gobierno nacional va a acompañar a Carlos Paz.

Santos: El turismo va a ser uno de los motores de pobreza cero
Santos: El turismo va a ser uno de los motores de pobreza cero.

¿Su designación en el ministerio nacional tiene que ver con el crecimiento turístico de la provincia?

Sin dudas, el presidente Mauricio Macri cuando habló con el gobernador Schiaretti para que nos pusiéramos a disposición en el orden nacional, destacó que sabía que Córdoba había sido una de las provincias con mejor rendimiento turístico de Argentina. Así que creo que sin dudas lo que se intenta es hacer el trabajo que se hizo en Córdoba en todo el país.

Carlos Paz ha tenido también un crecimiento importante…

Sí, Carlos Paz ha sido uno de los principales destinos turísticos de la provincia y del país, hemos siempre considerado a la ciudad como uno de los más importantes destinos de todo el año en el país, no sólo en el verano. Así que mi presencia aquí tiene que ver con eso, con un acompañamiento a la ciudad en su lanzamiento, a mi amigo Esteban Avilés, a mi amigo Julio Bañuelos y a decirles que vamos a trabajar juntos.

¿Cuales son los lineamientos que van a seguir desde ahora?

La instrucción de Mauricio Macri es que trabajemos en todo el país. Recorrerlo de punta a punta. No hacer diferencias con nadie, gobierne quien gobierne. Convertir el turismo en una política de estado y que esta industria del turismo sea una de las locomotoras de generación de empleo en pos de tener pobreza cero. El turismo genera trabajo y trabajo inmediato así que vamos trabajar para que ese objetivo se haga cierto.

¿Cómo será el tema de los feriados’, porque se anunciaron algunos cambios

Los feriados de 2016 están dispuestos por ley y vamos a sostener este concepto de feriados programados. Adecua la oferta de la demanda contemporánea de los turistas que salen varias veces al año por pocos días. Y lo que tenemos que tener en cuenta es que los feriados puente que utilicemos no generen periodos exagerados que paralicen la productividad Argentina, porque no hay ningún sector que pueda estar por encima del interés general. Pero salvo esa mínima observación de ser inteligentes en el armado del calendario, vamos a mantener ese tipo de perfil de oferta. El turismo genera un fuerte derrame de los sectores urbanos al interior del país y eso es muy importante porque lo que genera el turismo no lo genera casi ninguna actividad económica del país.

Hay un proyecto para Carlos Paz que viene de la anterior gestión que es la planta de tratamiento de basura. ¿Va a tener continuidad esa obra en esta gestión?

Entre las primeras medidas que tomé fue reactivar esos proyectos que estaban detenidos. Se habían iniciado trámites pero estaban suspendidos. Hemos reactivado los créditos del BID, pero seguramente en los primeros meses del año tendremos novedades.

Ver más | carlospazvivo.com

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos