Se aproxima la XIIIº Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista

La XIIIº edición de la Fiesta Nacional de la Naranja tendrá como escenario al polideportivo municipal Julio Cossani de Bella Vista, del 8 al 11 de octubre.

naranja-bella-vista-2015En relación a la Fiesta se dio a conocer que es una época de balance para los productores, un paréntesis en las actividades cotidianas donde se comparten grandes momentos, al tiempo de estrechar relaciones con colegas en un ámbito distendido y escuchando buena música. También, en este marco se debaten aspectos de la citricultura de la región, haciendo un balance de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

En la oportunidad el intendente Chávez se refirió a esta nueva edición de la Fiesta que se realizará del 8 al 11 de octubre en la “tierra de la naranja”, un evento arraigado a los bellavistenses, el más importante del calendario turístico de la localidad. Este año se contará con una grilla de artistas de variados géneros, pero además será una buena oportunidad para mostrar las bondades naturales de la ciudad, que dejó de ser de paso para convertirse en un destino turístico.

En cuanto al espectáculo la entrada será libre a la Expo Frutos 2015, en tanto que se colocarán sillas delante del escenario mayor las cuales tendrán un costo de entre $50 y $100, dependiendo de la ubicación. Habrá sectores gastronómicos, empresas y comercios, en una clara muestra de acompañamiento por parte del sector privado.

El evento fue declarado de Interés turístico provincial por lo que la arquitecta Presman transmitió en la conferencia de prensa un cálido saludo del Gobernador Ricardo Colombi a toda la delegación de Bella Vista, a los presentes y medios de comunicación. Manifestó que desde la Gestión Provincial es gratificante escuchar al sector citrícola transmitir sus fortalezas y debilidades, en particular de este municipio comprometido con la producción y el turismo.

La funcionaria correntina resaltó las acciones que se vienen desarrollando en el municipio integrante del corredor Paraná Sur, entre ellos la reciente inauguración del Museo del Toropí, mejoramiento de la áreas de turismo, además de un intenso calendario en el que se destacan el productos sol y playas, los carnavales, la pesca deportiva, el turismo de reuniones y esta fiesta de carácter nacional.

Se contará con espectáculos de primer nivel, destacándose para el jueves 8 de octubre la actuación de Los de Imaguaré; viernes 9, los Auténticos Decadentes; sábado 10 Miguel Mateos y domingo 11, Daniel Cardozo, entre otros artistas durante cada jornada.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias