Se presentó en Paraná la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

La Intendenta Blanca Osuna recibió este martes en su despacho a su par de Paso de la Patria (Corrientes), Hermes Armando Bordón, quien junto a su equipo de trabajo estuvo en Paraná presentando la 52° Edición de la Pesca Nacional del Dorado, a realizarse del 14 al 17 de agosto en esa localidad correntina.

Se presentó en Paraná la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Este torneo de carácter deportivo turístico y recreativo es pionero en pesca con devolución, se viene realizando desde hace muchos años y ha permitido, además de la promoción del turismo de la localidad de Paso de la Patria, la protección de las especies animales autóctonas. Además, cabe destacar que todos y todas pueden participar y que hay muchas mujeres pescadoras, que practican este deporte y pueden inscribirse a la competencia.

Blanca Osuna recibió en su despacho al Intendente de Paso de la Patria, Hermes Bordón, acompañada del secretario de Turismo de la Comuna, Carlos Monti; y participaron además, la directora de Turismo de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci y Melina Pasetto, quincuagésima primera Reina Nacional del Dorado.

Desde el 14 al 17 de agosto quienes lo deseen podrán visitar Paso de la Patria y asistir a este torneo de embarcaciones, que año a año convoca a más de 60.000 turistas de todo el país y países limítrofes. Además de la competencia de pesca, habrá distintas actividades gratuitas para toda la familia en el Anfiteatro Piním Palma de Paso de la Patria, pesca de costa para hombres mujeres y niños y el día de inicio se realizará, en el predio ferial, la tradicional cena-show en la que se presentarán a los pescadores y pescadoras que competirán, se sortearan dos lanchas y un automóvil y se coronará a la Reina Nacional del Dorado. En la cena-show, los asistentes disfrutarán también de distintos números musicales y espectáculos de comedia, para esta edición contará con la presencia de Coco Sily.

El Intendente Bordón agradeció a “nuestros amigos de Paraná, quienes nos invitaron para presentar la 52° Pesca Nacional del Dorado con devolución. Es muy lindo poder ir a observar desde nuestro Anfiteatro el lanzamiento de las 450 embarcaciones que navegan sobre nuestro río Paraná”. Además, Bordón indicó que “es importante que la gente conozca Paso de la Patria, una localidad muy linda, tranquila y amena, y que no solamente tenemos para ofrecer pesca, sino también tenemos diez kilómetros de playas con espacios totalmente naturales, que son la perla del Norte ya que nos visita muchísima gente. Paso de la Patria es una villa turística con prestigio internacional, que en época de vacaciones colma su capacidad hotelera con visitantes de Brasil, Paraguay Uruguay y Argentina. Por ello estamos saliendo a publicitar lo que es nuestra pesca, nuestros turismo, visitando lugares a donde nunca habíamos estado como hoy en la ciudad de Paraná”.

Mañana 15 de julio harán el lanzamiento en Buenos Aires, en la Dirección de Turismo Nación, pasado mañana en Córdoba, el viernes en Casilda y Reconquista, Santa Fe. La semana próxima en algunos países limítrofes como Brasil y Paraguay.

La inscripción para quienes deseen participar del torneo estará abierta hasta el 30 de julio y tiene un costo de 2000 pesos. A partir del 30 de julio y hasta el 14 de agosto será de 2200 pesos.

Ver más | parana1.com.ar