Seminario en Gestión de Turismo

Funcionaria correntina participará del Seminario sobre Gestión del Turismo para los países de América Latina.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo continúa desarrollando acciones tendientes al fortalecimiento del capital humano.

En esta oportunidad, la licenciada Mercedes Alegre, directora General de Turismo de Corrientes ha sido seleccionada para una beca en el marco del Programa Bilateral de Seminarios de China para Argentina de 2019 para el «Seminario en Gestión de Turismo para Funcionarios».

La capacitación, que tendrá lugar en el mes de noviembre en la República Popular China, se dio a través de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes. En tanto, el Programa es implementado por la Embajada de China en Argentina y la Dirección General de Cooperación internacional de Cancillería Argentina.

Se trata del Seminario sobre Gestión del Turismo para los países de América Latina, el Caribe y el Pacífico Sur. Para lo cual, la licenciada Alegre emprenderá viajo el próximo 7 de noviembre y permanecerá 21 días en la Provincia de Hainan del país asiático.

Vale mencionar que la funcionaria correntina, como responsable del Área de Desarrollo de la Oferta del organismo provincial, ya participó en programas y capacitaciones similares en otros países como Francia, Inglaterra, Japón e Israel. 

Programa del Seminario

La capacitación es organizada por el Ministerio de Comercio. Las conferencias cubren principalmente las siguientes áreas: las condiciones nacionales de China, la gestión del sistema de información turística, la gestión integral de la industria hotelera, el desarrollo y la gestión del ecoturismo, la gestión de agencias de viajes, la gestión de la planificación turística global y el desarrollo sostenible del turismo, etc. El centro de formación invitará a profesores y expertos de departamentos relacionados: Universidad de Hainan, Comité de Turismo de Hainan, Facultad de Economía y Negocios de Hainan, etc. El seminario combinará las conferencias y las excursiones.

Se organizará a los alumnos que visiten Qionghai, Wanning, Sanya, Shanghai, Suzhou y Hangzhou durante la capacitación para tener una comprensión integral de la China moderna y una mejor comprensión del conocimiento obtenido en las conferencias, de modo que puedan ocuparse del trabajo en el sector turístico de manera más efectiva y promover la cooperación amistosa entre China y los demás países.

Centro de estudios

El Centro de Capacitación se estableció en el año 2000, es una institución de nivel de división bajo la guía directa del Departamento de Comercio de la Provincia de Hainan. Actualmente el centro cuenta con 29 empleados, de los cuales 16 poseen un título de licenciatura o superior, y 11 títulos profesionales propios de nivel medio y alto. Las principales tareas del centro incluyen capacitación en capacitación técnica y comercial, exhibición de negocios en el extranjero, capacitación de mano de obra exportada y la oficina de representación de Hainan del Centro de Comercio Electrónico Internacional de China (EDI), etc. El centro está bien estructurado con buenas condiciones financieras y totalmente equipado en términos de instalaciones de oficina.

Este centro participó en la operación real de proyectos de capacitación en ayuda extranjera impartidos por el Ministerio de Comercio, incluyó entre otros proyectos el «Curso de capacitación en turismo para países insulares del Pacífico», «Seminario de agricultura y turismo tropical para países en desarrollo» y «Cambio climático insular y Seminario de desarrollo turístico para países en desarrollo».

Ver más | InfoPaso