Sexta Fiesta Provincial del Mencho Correntino

En una jornada a pleno sol, se vivió la VIº Fiesta del Mencho Correntino.

Sexta Fiesta Provincial del Mencho Correntino
Sexta Fiesta Provincial del Mencho Correntino

Más de 5000 personas se hicieron presentes en el predio Estancia La Milagrosa, un espacio cedido por su propietario, el Señor Benito Maidana, para que se realicen actividades demostrativas de lo que hace el hombre de campo correntino, acompañado de comidas típicas: locro, guiso, sopa paraguaya, empanadas y asado a la estaca (más de 700 kilos), chorizo (más de 120 kilos), pero todo fue superado por la gran concurrencia en el día del trabajador.

El homenaje al hombre de campo se inició como estaba previsto, bajo la coordinación del Dr. Vicente Martínez pasadas las 10 de la mañana, volteo a la uña, yerra, desfile de agrupaciones gauchescas, para luego degustar el almuerzo y continuar con doma de bueyes, prueba de tambores, doma de vacunos, prueba de riendas, jineteadas en dos categorías, montas especiales, musicalización de grupos chamameceros y la presencia del Gurí Martínez (humorista), para cerrar con la elección del menchito, el mencho correntino que recayó en Héctor Chamorro de El Sombrero y la Reina de la Fiesta en esta sexta edición, Ana Roló de Caá Catí.

La fiesta estuvo acompañada por Intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales, funcionarios de turismo y el Gobernador de Corrientes Dr. Ricardo Colombi, quienes fueron recibidos por el Intendente de Palmar Grande, Dr. Sandro Pérez.

La Fiesta Provincial del Mencho Correntino aumentó considerablemente el número de público con lo que se asegura gran expectativa de desarrollo para las ediciones que vienen. Felicidades Palmar Grande!

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos turísticos