Sudeste asiático: ¿todo listo para la aventura?

Una guía para organizar el primer viaje a esta región ubicada, literalmente, del otro lado del mundo. Cuándo viajar, dónde alojarse, qué documentación llevar y cómo moverse, entre los tips para visitar destinos como Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia o Singapur.

Sudeste asiático: ¿todo listo para la aventura?
Sudeste asiático: ¿todo listo para la aventura?

Cuando se imaginan unas vacaciones en el sudeste asiático, lo primero que puede venir a la mente es un largo viaje en avión, comida picante y exótica, visas, islas y playas paradisíacas y templos de todo tipo. Pero los países de aquella región del mundo, lejana y exótica para nosotros, tienen mucho para sorprender. Para concretar el viaje y que resulte inolvidable, primero hay que organizarse e informarse con tiempo.

Entre los primeros pasos resulta indispensable elegir los destinos –todo no se puede, haga una selección–, decidir qué tipo de equipaje llevar, qué meter dentro, medios de transporte entre países y en el interior de cada uno, documentación requerida, alojamiento y, esencial, cuidados sanitarios como vacunas.

Aquí, entonces, consejos básicos para empezar a viajar a esta parte del mundo.

Primer paso: elegir destinos. Los países más clásicos para un primer viaje son Tailandia, Vietnam y Camboya. No sólo porque son los más turísticos, sino porque resulta fácil y seguro acceder a ellos. Si hay tiempo y ganas, se pueden agregar Laos y Myanmar. Este último, es un país en el que el turismo todavía no está muy desarrollado, y es para quienes estén buscando un poco más de aventura: los establecimientos que brindan alojamiento suelen ser muy básicos y los servicios de transporte también.

Si hay tiempo en ese mismo viaje o en una segunda oportunidad, también se puede hacer Malasia junto con Singapur e Indonesia, que queda un poco más lejos. Es cuestión de elegir entre los destinos que le resulten más atractivos.

Para viajar de la manera más económica posible, generalmente conviene sacar un pasaje de ida y vuelta a Bangkok, capital de Tailandia, ya que es uno de los destinos que más conectado se encuentra con el resto del continente, y por eso posee una gran cantidad de vuelos y opciones.

En cualquier aerolínea elegida desde la Argentina, habrá una o dos escalas para llegar al sudeste asiático. Por eso, lo ideal es ir buscando opciones en las páginas de las distintas empresas o consultar a un agente de viajes y decidir si conviene sacar, primero, un vuelo hacia una de las escalas, y después otro que vaya desde allí hasta Bangkok. O comprar todo el viaje de una sola vez. Todo depende del precio que esté dispuesto a pagar cada viajero y de las ofertas que encuentre al momento de planear el viaje.

¿Cuál es la mejor época? La respuesta suele estar relacionada al clima del destino que se quiere visitar. En este caso, la época más elegida por los turistas es la que comprende los meses de diciembre a marzo, ya que se trata de una época “fresca” en la que se toleran las largas caminatas sobre asfalto, se pueden visitar las diferentes islas y meterse en el mar. La temperatura varía entre los 25 y 30 grados.

Ver todo el artículo completo | clarin.com/todoviajes/tips-de-viajes/Sudeste-asiatico-listo-aventura_0_1451254866.html

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras