Torneo de “Pesca Internacional por la Paz” en Paso de la Patria

Este fin de semana con inscripción gratuita, Torneo de “Pesca Internacional por la Paz” de Paso de la Patria.

Torneo de “Pesca Internacional por la Paz” en Paso de la Patria
Torneo de “Pesca Internacional por la Paz” en Paso de la Patria

El certamen de pesca deportiva en las categorías embarcada a motor, kayak y de costa se llevará a cabo este fin de semana en la villa turística de Paso de la Patria y contará con la participación de pescadores nacionales e internacionales. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo en la localidad, luego de la merma ocasionada por el Fenómeno de El Niño.

El anuncio oficial tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes, encabezado por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Paso de la Patria Ariel Aguiar, la directora de Turismo municipal Stella Maris Villalba Pelucci, el organizador del evento pesquero Andrés Bravo Bonpland y la coordinadora de la elección de reina Liliana Cruz.

El licenciado Pozo dio la bienvenida en nombre de la ministra de Turismo Arq. Inés Presman e hizo entrega de la Resolución que declara de interés turístico a dicho torneo. Luego dijo que es alentador que se desarrollen estas alternativas y que se incorporen al calendario turístico, un nuevo motivo para generar movimiento en la localidad rompiendo la estacionalidad.

El Gobierno provincial apoya este tipo de acciones, luego de las consecuencias del Fenómeno del Niño. Además, el compromiso del sector privado y del municipio al hacer frente a la situación.

Por su parte, Bravo Bonpland sostuvo que se trata de un evento 100% solidario que se desarrollará los días 15 y 16 de octubre, con inscripción gratuita en bahía Punta Mitre. En este marco además habrá desfile de mascotas, elección de reina, festival musical y almuerzo de pescadores.

El organizador destacó el apoyo del Ministerio de Turismo y del Ejecutivo provincial, mientras que también valoró la predisposición del padre Horacio Da Silva que tendrá a su cargo la invocación religiosa el domingo 16, a las 18 horas.

Liliana Cruz por su parte, explicó que la elección de la reina del evento saldrá de las 13 postulantes que hasta el momento se inscribieron, con la particularidad que en esta primera edición la condición es que sean oriundas de la villa turística correntina.

A su turno, el titular de la Cámara de Comercio indicó que el torneo tendrá fiscalización local, cuya cancha de pesca estará comprendida entre la Isla Meza hasta el banco de arena y para lo cual se dispondrá de 10 lanchas. Aguiar resaltó que la modalidad será pesca variada con devolución, respetando y cuidando el recurso para el disfrute d futuras generaciones.

Por último, la directora de Turismo municipal manifestó que desde el municipio acompañan esta iniciativa que ha generado grandes expectativas en la localidad y recordó que con el apoyo del Gobierno provincial se podrá disfrutar del día de la madre en bahía Punta Mitre de El Paso.

Pesca solidaria

La inscripción es libre y gratuita y sólo se tendrá que abonar el plato de comida para el almuerzo de cierre. Se trata de un evento solidario, ya que todas las actividades a realizar son de inscripción gratuita y se aceptaran juguetes para los chicos más afectados.

El torneo de pesca prevé, actuación de conjuntos musicales, un show de comparsas y entrega de premios. Este evento surge con el fin de de colaborar con la localidad de Paso de la Patria debido a los inconvenientes causados por el fenómeno de El Niño a principios de este año.

Una iniciativa solidaria creada para contribuir al turismo. La idea es atraer a turistas, periodistas, empresas y todo público en general, para la promoción turística. Paso de la Patria cuenta con cientos de hospedajes, alojamientos, prestadores de servicios, capacitados para la actividad pesca, paseos en lanchas,  parapentes, paramotores, kayak, paradores, comedores, restaurant, entre otros servicios.

En consecuencia, Pesca Internacional de la Paz ofrece las actividades de pesca embarcada con devolución a motor, pesca embarcada a remo Kayak con devolución, pesca de costa con devolución, carrera de bicicletas para niños, desfile de mascotas, encuentro de gauchos, jinetes y carretas, elección de reinas, encuentro de autos clásicos, paseos de compras sección comidas típicas, náutica, pesca y caza. Cabe mencionar que habrá stands de distintas empresas.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos