Travesía náutica Asunción-Corrientes 2016

26º Edición de la Travesía Náutica Cheraá dueño de la Asunción-Corrientes 2016.

Asunción-Corrientes 2016
Travesía náutica Asunción-Corrientes 2016

Se completó con normalidad la XXVI edición de la regata de veleros organizada por el Yacht Club Corrientes. La que contó con la participación de una veintena de embarcaciones de la región. Cheraá se quedó con el primer puesto en la Serie A y en la General. Omega gano la Serie B y Escapa la C.

Pasado el mediodía de este lunes 15 de agosto, comenzó a arribar al muelle del Yacht Club Corrientes, la flota participantes de la 26º edición de la Regata Travesia “Asunción-Corrientes”.  Que había zarpado el jueves 11, en horas de la mañana desde la capital del Paraguay. Una flota de 19 embarcaciones animaron la competencia que durante cinco días tuvo interesantes etapas, hasta concluir con la última jornada hasta la ciudad de Corrientes.

El velero Cheraá con Diego Gutnisky, Leandro Luque y Alejandro Mur se quedaron con la primera posición de la general, por desempate con el Omega, tras un descarte y mejor posición del Magic 26, sobre el Storm 23. Y de esta manera, el Cheraá se lleva la Copa Challenger “Camba Donnet” que está puesta en juego desde hace cuatro años y esta es la segunda acumulada del velero de Gutnisky y Luque. Mientras que en la Serie A también el Cheraá fue el primero, escoltado por el Novara II haciendo su estreno en esta competencia de Lorenzo y Henain, mientras que el tercer lugar fue para Taquicardia de Luis Pozzer.

En la Serie B, el ganador fue el Omega de Alberto Huwell, escoltado por el Clericó de Christian Coquet y tercero el Cosa Nostra. El velero Escape se adueñó de la Serie C, Arcos fue segundo y tercero, Cambaí de Mercedes, Corrientes.

Fue una regata en la que el viento no estuvo presencia en demasía, pero permitió que se corrieran cuatro de las cinco etapas. No pudiendo disputarse la cuarta jornada desde Pilar a Paso de la Patria, prevista en la jornada del domingo.

El titular del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky al momento de la entrega de premios, hizo un agradecimiento especial para todos los participantes, que disfrutaron de un almuerzo de camaradería antes de recibir los distintivos y galardones especiales. Así mismo agradeció a todos los sponsors.

Clasificación

Serie A

1º) Cheraá 3

2º) Novara II 6

3º) Taquicardia 8

4º) Soleil II 12

5º) Sirocco 14

6º) Soleil 14

7º) Simbad 22

8º) Lyrico 23

9º) Benteveo 28

10º) Mº Victoria 28

11º) Mariano II 33

Serie B

1º) Omega 3

2º) Clerico 5

3º) Cosa nostra 8

4º) Tovarich 11

5º) Fugitivo 15

Serie C

1º) Escape 3

2º) Arcos 7

3º) Cambaí 7

General

1º) Cheraá 5

2º) Omega 5

3º) Clericó 8

4º) Novara II 12

5º) Cosa Nostra 13

Premios Especiales

Menor Mejor clasificado: Franco Barrios Caram – Soleil

Dama Mejor clasificada: Cecilia Falchini Piccini – Cosa Nostra

Velero de Puerto más lejano: Soleil II – Misiones

Espíritu Deportivo: Rubén San Martín – Tovarich, en solitario.

Camalote: Maria Victoria

Cinta Azul: Cheraá (1º, 2º y 5ta regata); Novara (2da regata).

Comisión de Regata: Italo Definis y Sebastián Navickas

Fuente | Atilio Ramírez

Ver más Paraíso Dorado | Aventuras

Artículos relacionados...