Tucumán agotó sus plazas hoteleras

Tucumán agotó sus plazas hoteleras para el feriado de los 200 años.

Tucumán agotó sus plazas hoteleras
Tucumán agotó sus plazas hoteleras

Las plazas hoteleras de San Miguel de Tucumán estaban agotadas este martes en los sistemas de reservas online para el fin de semana largo venidero, un récord que se concretó en forma acelerada conforme se acercaba la fecha del Bicentenario.

La ciudad Cuna de la Independencia hizo honor a su historia y agotó sus cerca de 4.100 plazas para el feriado del Bicentenario, según la empresa Despegar.com, que comenzó a recomendar a los turistas la ciudad de Salta como alternativa para el alojamiento.

En ese destino, a 310 kilómetros de la capital tucumana, había aún hoy un buen margen para conseguir habitación en hostels u hoteles, y también habrá interesantes festejos por el Día de la Independencia.

En San Miguel, los festejos comenzarán el viernes 8, con el “Concierto Federal”, que se llevará a cabo en la Estación del Ferrocarril Mitre, con la participación de los músicos Jaime Torres, Chango Spasiuk, Orozco Barrientos, José Luis Castiñeira de Dios y Juan Falú, acompañados por el Ballet Folclórico Nacional y otros artistas.

Respecto de esta gran demanda, el gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, dijo a Télam que “la celebración del Bicentenario marcó un récord en ventas para el destino de Tucumán. Nunca antes se vendieron tan rápido las habitaciones disponibles en un fin de semana en la capital de la provincia.”

“Es una clara señal de la sensibilidad que genera el Bicentenario entre los argentinos”, sostuvo el directivo, y añadió: “Recomendamos a los turistas que se sumarán en los próximos días que ya busquen alojamiento en Salta”

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras