Turismo astronómico en la provincia de San Juan

Turismo astronómico: San Juan se prepara con más miradores para el nuevo eclipse solar de 2020.

Después del eclipse eclipse solar total del pasado 2 de julio, en San Juan ya se preparan para otra jornada idéntica para el 14 de diciembre de 2020. Con las condiciones climáticas y geográficas ideales, la provincia cuyana se posicionó como el destino ideal para el turismo astronómico y anunció la instalación de diversos miradores que permiten disfrutar de la exploración de los cuerpos celestes a simple vista o mediante telescopios.

«Se eligieron sitios naturales de interés turístico que no fueron afectados por la contaminación lumínica», dijo Heber Tapia, director de Turismo departamental de San Juan a Diario La Provincia SJ. Estos miradores están ubicados en Calingasta, en los cerros Alcázar y 7 Colores, junto al cerro conocido como «Teta Colorada».

Los puntos de interés para la observación astronómica ya están disponibles para ser utilizados, pero las autoridades buscan poner a punto el acceso nocturno a los cerros con señalética reflectaria.

Además de estos nuevos miradores, la localidad sanjuanina de Calingasta se destaca por contar con dos estaciones astronómicas abiertas al público: el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Observatorio Astronómico Carlos Ulrico Cesco (CESCO), ambas localizadas en el Parque Nacional El Leoncito, ubicado a 2250 metros sobre el nivel del mar.

Ver más | La Nación Turismo

Ver más | Aventuras