Turismo de naturaleza en Corrientes

Especialistas de empresas de turismo de naturaleza y observación de aves realizan Fam Tour en Corrientes.

El turismo de naturaleza, cada vez más requerido por visitantes de todo el mundo, se posiciona como una de los motivos principales a la hora de decidir un destino turístico.

Corrientes y toda la región Litoral tiene mucho para ofrecer a partir del corredor de naturaleza que involucra a estas seis provincias, cada una con su particular atractivo.

El Gobierno de Corrientes, por intermedio del Ministerio de Turismo, con la coordinación del INPROTUR (Secretaría de Turismo de la Nación), el sector turístico público y privado de Córdoba, Salta, Misiones y Corrientes, y el apoyo y acompañamiento de Tim Appleton (creador de la BirdFair, la mayor feria de aves del mundo que se realiza en Inglaterra).

Participan de la recepción a este Fam Tour, junto al Ministerio de Turismo, prestadores que ofrecen sus servicios sin cargo a modo de promoción del destino. Ellos son: Guazú EVT (Ciudad de Corrientes), Asociación Guías Iberá Porá con Cocineros del Iberá y Posada Nido de Pájaros (Concepción del Yaguareté Corá), Estancia El Tránsito, Estancia San Juan Poriahú (Loreto), Cámara Turismo Ituzaingó ITUCAMTUR, Hostería Yacyretá, Atlas Grand Hotel, Cabañas Shangri-La, Turismo Diversidad EVT, Restaurante La Costanera, Quincho Don Cirilo, Parador Punta Norte  (Ituzaingó), Cabañas Buena Vista (Bahía Carayá), Reserva Don Luis (Fundación Cambyretá para la Naturaleza FuCaNa), Feria Franca (Cocineros del Iberá) y la Dirección de Parques y Reservas.

Se trata de un grupo de especialistas referentes de empresas de turismo de naturaleza y observación de aves, que se encuentran visitando la provincia, con el objetivo de conocer y ofrecer a sus clientes programas que a futuro incluyan recorridos por Corrientes.

El Fam Tour se inició este sábado 23 y se extenderá hasta el martes 26 de noviembre. En la oportunidad nos visitan Paul Brian Stanbury (Naturetrek), Gregory Greene (Sundbird/Wings), Peter Scholes (Avian Adventure), Brian Wood (Wildlife Word Wide), Penelope Ann Robinson (BirdFair), Alberto Casares (Pacha K’Anchay) y Clark Expediciones, junto a Alina Fernández (INPROTUR Secretaría de Turismo de la Nación).

Acciones de esta naturaleza, en las que se articulan esfuerzos entre sector público y privado, dan cuenta del enorme potencial de cuenta Corrientes en materia de Turismo. Esta sinergia para recibir a los empresarios turísticos aporta también a la visibilidad de la provincia como un destino recomendado y confiable.

Vale decir que el turismo de naturaleza y de observación de aves en el mundo viene creciendo de manera exponencial y Corrientes se posiciona entre sus preferencias. Es una actividad que atrae también cada vez a más argentinos. Se estima que la cantidad de observadores de aves en nuestro país ya se acerca a los 40.000, con más de 80 Clubes de Observadores de Aves; mientras que también alrededor de 40.000 son los visitantes que cada año ingresan a Argentina atraídos por este tipo motivo.

Ver más | Naturaleza