Turismo Gastronómico “Sabores con Payé”

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar ésta feria en la ciudad de Corrientes, organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Corrientes.

Sabores con Payé será un encuentro de cocineros correntinos de excelencia. Un espacio para descubrir y degustar nuestros sabores típicos en un lugar mágico; el emblemático Parque Cambá Cuá. El evento está destinado a toda la familia con ingreso gratuito, previéndose una afluencia de más de 5 mil personas. 

Esta mañana, tuvo lugar el lanzamiento oficial en el Salón Verde de Casa Gobierno encabezando la mesa el ministro de Turismo Cristian Piris junto al subsecretario de Turismo Pedro Cassani y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco.

Precisamente, el funcionario municipal comentó que este evento fortalece al turismo gastronómico, “tenemos una riqueza gastronómica impresionante y este tipo de actividades le dan fuerza al turismo de Corrientes y al mismo tiempo permite seguir vinculando al turismo con la gastronomía. Es una gran alegría que se haga en Corrientes y en un lugar emblemático, que seguramente juntará tanto a turistas como vecinos y correntinos en general”, agregó.

Por su parte, Pedro Cassani señaló “estoy muy contento de presentar esta nueva edición de sabores con payé que tendrá como escenario a la ciudad de Corrientes y a su emblemático Parque Cambá Cuá. “La idea es posicionar a nuestra gastronomía regional, sin dudas esperamos el mayor de lo éxitos y volver a poner a Corrientes en lo más alto”, puntualizó.

A su turno, el ministro Piris manifestó su satisfacción por este lanzamiento para continuar posicionando una apuesta en materia de turismo gastronómico. La intención es poner en valor los platos de nuestra gastronomía tradicional.

Esta acción es una continuidad del exitoso inicio realizado en el mes de diciembre del 2018 en la localidad de Ituzaingó, “la vamos a seguir desarrollando cada año, ya que es un punto de encuentro para difundir nuestras exquisiteces”, destacó el titular de Turismo.

En esta oportunidad, la feria se da en una fecha significativa el 25 y 26 de mayo en un lugar icónico de la ciudad de Corrientes. Habrá ferias francas, de artesanos, de vinos, bares, locales de cervezas artesanales, stands institucionales y comerciales, y los cocineros del Iberá tendrán su espacio. Además, está previsto eventos con grupos y bandas en vivo de música variada.

También, se presentarán clases magistrales de cocina y en virtud de la fecha patria se preparará una olla gigante de locro para compartir con todos los visitantes.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que se trata de una fuerte apuesta del Gobierno provincial confiando en repetir el éxito de la edición anterior. La cita es para el sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 12 a 23 horas aproximadamente.

La feria

Durante ambas jornadas habrá shows en el escenario y cocina central con clases magistrales, festival chamamecero, artistas latinos y conductores invitados. En tanto que en los sectores de la Expo se distribuirán espacios para bares, food trucks. Cervezas artesanales, la mateada, brasas, feria choripán, stands de instituciones y comercios. Ferias francas, espacios para niños, feria de artesanos, de vinos y los Cocineros del Iberá.

Informes

Casa Iberá – Carlos Pellegrini 501, esquina Entre Ríos, Corrientes. Facebook. Feria sabores con paye – Instagram: saboresconpaye2018.

Fuente | Prensa Turismo.