Turismo generador de recursos

Gobernador Valdés: “El carnaval en Corrientes genera entre 20 y 25 millones de pesos por noche”.

En el marco del acto por la rúbrica del Convenio de Cooperación entre las provincias de Jujuy y Corrientes, el mandatario local advirtió que, con motivo del fin de semana largo se movilizó la actividad turística pudiendo registrarse estas cifras considerables.

La premisa del Gobierno provincial es que a partir de la actividad turística se generen puestos de trabajo para los correntinos, conseguir una posición de privilegio entre los destinos nacionales y así desarrollar el turismo, a partir de una clara política de estado. “El carnaval en Corrientes Capital, más allá de las otras ciudades, genera entre 20 y 25 millones de pesos por noche y nos permite trabajar sobre dos proyectos fundamentales como Chamamé y Carnaval, lo cual moviliza toda la actividad turística, la gastronomía y hotelería, pero también que esos visitantes puedan recorrer nuestras playas, paisajes y los Esteros del Iberá”, declaró el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.

Esto quedó evidenciado en el reciente feriado nacional de carnaval donde Corrientes estuvo a la altura de los centros turísticos elegidos a nivel país, conforme a lo comunicado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Dicho informe destaca en la región Litoral a Corrientes Capital con alto porcentaje, siendo precisamente uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales.

El fin de semana extra largo en nuestra provincia tuvo un alto porcentaje en materia de ocupación hotelera, distintos eventos fueron los grandes atractivos, destacándose la Fiesta Nacional del Carnaval en la Capital provincial con más de 40 mil personas durante las 4 noches de corsos oficiales. La Fiesta nacional del Pacú en Esquina, la Travesía Isoró y la competencia de MTB Ñande Retá en Goya también concentraron gran cantidad de participantes de distintas provincias y países vecinos.

El Observatorio Turístico, bajo la órbita del Ministerio de Turismo, en colaboración con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe respecto a ocupación en el que además permitió determinar otros indicadores como el gasto y la permanencia promedio.

De esta forma, más de 120 millones de pesos se generaron durante el fin de semana, del 21 al 25 de febrero, con una estadía promedio de 4 noches, superando las 15 mil plazas hoteleras ocupadas en todo el territorio provincial.

El flujo turístico estuvo concentrado principalmente en Esquina y Capital en un 100%, también otros destinos como Itatí, Goya, Mburucuyá, Itatí e Ituzaingó consiguieron un alto índice de porcentaje en su ocupación.

Fuente | Prensa Turismo.