Un bosque más a salvo

Banco de Bosques es una fundación que funciona a través de un sitio web y se encarga de recibir donaciones de bosque con el fin crear en el futuro, un área protegida. Conocé más acerca de este emprendimiento.

Banco de bosques

Hola, ¿Banco de Bosques? Tengo un campo con bosque nativo para vender. Me lo quieren comprar los sojeros pero como lo heredé de mi padre y no quiero que lo desmonten quiero que ustedes me lo compren porque sé que lo van a proteger”. Este tipo de llamado se repite muy seguido en Banco de Bosques desde que crearon el sistema de donaciones georreferenciadas. Con ese método, en sólo dos años consiguieron que 500 personas salieran al rescate –con aportes mensuales de donaciones de m2 de selva– de las 41 hectáreas de selva misionera de Caá Porá, en el Parque Provincial Urugua-í, a 50 km de las cataratas del Iguazú.

De acuerdo a sus estatutos Banco de Bosques es una fundación que no puede ni desmontar ni vender el bosque comprado con los aportes de los donantes, de manera tal que una vez en sus manos sólo pueden donarlo para la creación de un área protegida a perpetuidad, o manejarlo con actividades de bajo impacto ambiental que generen empleo local sin destruir el bosque.

“Es la primera vez que el 100% de un bosque se salva con este sistema. Las donaciones georreferenciadas funcionan y tiene mucho futuro” concluyó Darío Rodríguez a cargo de la web.

Más info: www.bancodebosques.org