Vacaciones de invierno en Corrientes

Informe preliminar del observatorio turístico. Exitosa primer semana de vacaciones de invierno en Corrientes.

Vacaciones de invierno en Corrientes
Vacaciones de invierno en Corrientes

Desde el Observatorio turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia se informa que Corrientes reporta por la veneración a la Virgen de Itatí, entre el 8 y el 17 de julio, 400.000 visitas provenientes de turistas y visitantes de distintos puntos del país y países vecinos. Es así, que de ese total, de 1 a 5 días, el 50% a pernoctado en algún punto de la Provincia de forma hotelera o extrahotelera.

Por otra parte, vale mencionar que se ha realizado una conjunción de actividades cívicas en el contexto por los 200 años de Independencia Argentina “bicentenario”; agenda cultural intensa que incluye cine, teatro, feria popular del libro. Además pesca deportiva en toda la provincia y peregrinación y veneración de la Virgen de Itatí.

Cabe destacar que han ingresado a Itatí más de 15.000 devotos con sus respectivos jinetes de las cuatro latitudes y del Paraguay. Se calcula un ingreso por día, desde el 15 de julio a Itati,  de 200 transportes de larga distancia por día que permanecen unas hs para misa o para percnote.

Es importante mencionar que en el caso de los Esteros del Ibera es una constante, con la llegada y visita de turismo internacional y del Mercosur.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Cultura

Artículos relacionados...