Valdés en Buenos Aires por Cultura y Turismo

Valdés en Buenos Aires por intercambio cultural y turístico.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Bruno Screnci Silva, con quien avanzó en un acuerdo de cooperación para potenciar el intercambio cultural y turístico entre la provincia de Corrientes y la Capital Federal. El mandatario provincial deseó así que “correntinos y porteños sigan sumando experiencias”.

El encuentro fue este miércoles a la tarde en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, donde también estuvo el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi. Este funcionario porteño consideró allí que “el potencial turístico de nuestro país es enorme y tenemos que aprovecharlo”.

“Conversamos con Gustavo Valdés sobre la posibilidad de realizar una cooperación turística entre ambos gobiernos para fomentar el empleo y el disfrute”, declaró en su cuenta de Twitter (@gerardosinis). Mientras que el mandatario correntino hizo lo propio, afirmando que “avanzamos en un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de potenciar el intercambio cultural y turístico para que correntinos y porteños sigan sumando experiencias”.

Consultado luego, Siniscalchi dijo a ‘Información Pública’ que “venimos trabajando entre ambos gobiernos a partir de un convenio marco que firmaron el año pasado Valdés y Horacio Rodríguez Larreta”.

Es así que el funcionario porteño confió en que “se va a poder avanzar en temas turísticos y culturales, porque vemos mucha predisposición en Valdés y su equipo”. Y detalló que este encuentro “fue una charla muy amena en la que nos comprometimos mutuamente a seguir profundizando los vínculos, ratificando la asistencia técnica recíproca que se firmó entre ambos gobiernos”.

“Es una manera de compartir experiencias que ahorran tiempo, dinero y esfuerzos, y mejoran las políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de la gente”, consideró al respecto.

El convenio marco referido es el que el gobernador correntino firmó con el jefe de Gobierno porteño, el 16 de abril de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, en el cual establecieron que es “necesario para ambos gobiernos diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

De esta forma fijaron como objetivo “crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción” de los aspectos señalados, como así también en “sistemas de gestión, gobierno abierto, compromisos de gobierno y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.

Es así que, a partir de este convenio, ambos se comprometieron a generar “muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación”.

Ver más | Cultura

Deja un comentario