¿Vas por un día a Valparaíso?

¿Vas por un día a Valparaíso? ¡Entonces no te pierdas esta nota en la que te presentamos los imprescindibles de esta hermosa ciudad!

¿Vas por un día a Valparaíso?
¿Vas por un día a Valparaíso?

Calle Serrano: En la Edad de Oro de Valparaiso, la calle Serrano era la calle más lujosa y cara de la región. Hoy en día, todavía uno puede cruzarse con la nona de la calle Serrano, una abuelita de origen italiano, única descendiente de la familia que construyó un espectacular hotel que nunca llegó a inaugurarse.

Escalera Cienfuegos. Una de las tantas escaleras coloridas y empinadas que son uno de los símbolos de Valparaiso.

Los cerros: Los 45 cerros de Valparaiso son otro de los iconos de la ciudad.  Cada uno de ellos presenta un carácter y personalidad propias. En los cerros hay un ambiente de barrio. Los cerros Alegre y Concepción son hoy en día Patrimonio de la UNESCO y una visita imprescindible. El acceso a ellos es a través de empinadas y coloridas escaleras o bien a través de elevadores.

Cerro Alegre: La ruta perfecta por este cerro pasa por la subida a través de la escalera de El Peral. Una vez allí, hay que darse una vuelta descubriendo todos los murales y graffitis que aparecen tras cada esquina.

Cerro Concepción: El Pasaje Gálvez es uno de los mejores lugares para encontrarse con los graffitis en este cerro, donde se pueden encontrar obras de INTI, Marceli y Charki Punk. Cuando los graffitis empezaron a generalizarse en las paredes de Valparaiso, la gente los borraba y los cubría, pero volvían a reaparecer. Así que optaron por la aceptación y hoy en día los dueños de las casas ceden sus paredes o incluso pagan por tener murales de artistas de renombre.

Encontrá los mejores alojamientos de Valparaíso aquí.

Ver más | ilikeviajes.com

Ver más en Paraíso Dorado | Viajero