“Venda Argentina” en la ciudad de San Pablo, Brasil

Desde el lunes 8 y hasta el sábado 13 de junio se desarrolla la semana de Argentina en San Pablo, Brasil en el marco de la 43º ABAV – Exposición Internacional de Turismo. Asimismo, en la sede de la Casa de Argentina en Brasil, los funcionarios de turismo de casi todo el país fueron parte de la 130ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), siendo presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular del CFT, Javier Espina. La actividad tuvo por objeto analizar la coyuntura del sector, impulsar medidas pertinentes para su crecimiento y diagramar las políticas afines.

"Venda Argentina” en la ciudad de San Pablo, Brasil

También tiene lugar el evento denominado “Venda Argentina”, que convoca a operadores de todos los destinos nacionales con objeto de ofrecer sus productos turísticos en ese país. En representación de Corrientes se encuentran participando Guillermo Cupayolo de “Matute Pesca” de la ciudad de Esquina y Alejandra Boloqui de “Turismo Diversidad” de Ituzaingó, ofreciendo los productos pesca deportiva y ecoturismo respectivamente.

Es importante remarcar que esta participación de los operadores correntinos responde al trabajo articulado del Ministerio de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), con del sector privado. No es casualidad la presencia de Corrientes en el vecino país, ya que es el principal mercado de turismo emisivo con destino a la Argentina, acción considerada estratégica en el marco de las promociones internacionales, haciendo hincapié en los productos ecoturismo y pesca deportiva.

“Venda Argentina”

En la sede de la Casa Argentina en San Pablo se lleva a cabo esta feria que consiste en rondas de negocios que permiten conformar lazos de comercialización con el pull de empresas adheridas a la mayor asociación de agencias de viajes turísticas, Braztoa. Por la provincia de Corrientes participan dos operadores con el firme propósito de posicionar a Corrientes como destino turístico todo el año.

De esta forma, la oferta de ecoturismo y pesca deportiva tiene espacio en este encuentro de comercialización, considerada como una herramienta de venta y promoción destinada a aquellos operadores de todos los destinos de Argentina para ofrecer sus paquetes turísticos. Para la ocasión, se ha convocado a operadores de los principales Estados brasileros a que conozcan las nuevas propuestas que la Argentina tiene para ofrecer. A través de la participación en este evento, las empresas pueden mantener entrevistas de negocios pre agendadas interactuando entre vendedores y compradores. Las mismas se llevan a cabo en los escritorios de cada participante.

Para este importante evento, el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) junto al Consejo Federal de Turismo, convocaron a diversos buyers brasileros y a operadores representativos del trade de cada provincia argentina.

Así, se encuentran presentes en el evento, representantes de las provincias, que fueron distribuidos por regiones, teniendo la posibilidad de interactuar con los buyers brasileros mostrando las experiencias que cada una de ellas ofrece.

A través del “Venda Argentina” se busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participarán del evento más de 600 agencias brasileros. Además de las rondas de negocios representantes de las provincias argentinas están presentes para brindar informaciones culturales y turísticas sobre cada destino.

Fuente | Turismo de Corrientes.