Verano 2021 en Paso de la Patria Operativo de Control

Turismo en Paso de la Patria

El intendente Guillermo Osnaghi estuvo al frente de un operativo de control en la noche del sábado y madrugada de este domingo en Paso de la Patria.

El objetivo de estos operativos es dar cumplimiento a las normativas vigentes durante la pandemia por COVID-19, que establecen límites al expendio de bebidas alcohólicas, las aglomeraciones y el cierre de paradores y otros locales comerciales en horarios determinados, se ejecutaron fuertes operativos en cuanto a normas de seguridad y comercio vigentes en la villa turística, en la madrugada del domingo.

Las tareas fueron supervisadas en terreno por el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el Jefe de Policía local, Comisario Javier Montiel; el director de Turismo, Cultura y Deportes, Nahuel Ramos y equipos técnicos de la dirección de Comercio Municipal.

Efectivos de las divisiones de Caballería e Infantería de la Policía de Corrientes, junto a personal municipal de la dirección de Tránsito y Guardia Urbana, la dirección de Comercio y fuerzas nacionales como Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional fueron quienes ejecutaron los dispositivos en distintos puntos de la ciudad.

Fue así que se labraron actas de infracción a locales comerciales por incumplimientos relacionados con el expendio de bebidas alcohólicas, medidas de prevención por COVID-19 y horarios obligatorios de cierre. Se prevén sanciones pecuniarias y, en algunos casos en particular, se está ante una posible clausura con posterior quita de concesión en caso de reincidencias.

En caso de detectar incumplimientos o actividades que alteren la paz social o pongan en riesgo la salud pública en un momento de pandemia, las autoridades locales piden a la comunidad la colaboración necesaria para iniciar procedimientos administrativos y/o judiciales, llamar al 101.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria