Verduras en Tetra Pak sobre la Parrilla

Para tomar en cuenta para cuando vayamos de campamento, Locos por el Asado nos advierte sobre una interesante manera de preparar la comida.

Verduras-Tetra Pak-Parrilla

¿Qué nombre largo para una receta no? Esta es la solución a todos los fanáticos locos por el asado y la parrilla, la manera de preparar un acompañamiento especial sin necesidad de usar la cocina, solo con las brasas y los fierros, como debe ser! Les vamos a mostrar como preparar verduras en un Tetra Pak a la parrilla, en esta oportunidad una especia de tarta de papa, cebolla y panceta.

Ingredientes:

Una caja tetra-pak (es fundamental que sea de este estilo ya que es la que permite que no se queme al contacto con las brasas y además retiene todo el calor)

Papa

Cebolla

Panceta

Sal

Pimienta

Técnica:

Para empezar tienen que cortar la caja con mucho cuidado acuéstenla y empiecen, por la parte superior, a lo largo (solo de un lado) y luego en los costados (ambos lados). El resultado tiene que ser una especie de caja con tapa como ven en la foto! Ahora que ya tienen su hornito improvisado listo tienen que comenzar a llenarlo con los ingredientes.

Primero le agregan un poco de aceite al fondo y luego colocan cebolla picada cubriendo toda la superficie y le  agregan sal y pimienta a gusto. Ahora corten la papa a lo largo en finas fetas y posiciónenla encima de la cebolla, vuelvan a sal pimentar y coloquen un pequeño chorro de aceite.

Por último agreguen la panceta ahumada, este le va a dar un toque especial a la tarta! No deben ponerle sal ya que de por si la panceta es bastante salada. Si por alguna razón les quedo espacio disponible para seguir rellenando el tetra-pak continúen poniéndole capas hasta llegar al límite!

Recuerden que tanto la cebolla como la papa ambas estaban crudas, no tiene que saltearlas ni cocinarlas previamente! Ahora la mejor parte, cierren la caja colocándole algo de peso encima y lleven a la parrilla, a fuego lento alrededor de una hora.

No es necesario darla vuelta y para darse cuenta que está listo simplemente tienen que hundir un cuchillo en la tarta y si pasa fácilmente por toda la superficie es que esta listo para servir! Ahora sí, lo sacamos de la parrilla y miren que fácil se abre el paquete! Facilísimo de servir y un acompañamiento tremendo!!!

Lo pueden acompañar con cualquier corte que quieran, o mismo comerlo de entrada antes de saborear unas ricas achuras o un buen costillar! Adentro del Tetrapak además podemos hacer papas a la crema, o muchas recetas más que ya les vamos a enseñar!! Saludos!

Ver más | locosxelasado.com