Villa La Angostura, el destino argentino más destacado

Villa La Angostura (Neuquén) fue el destino argentino votado por los más de 65 mil participantes de una encuesta realizada por el sitio web Tripin entre 168 lugares de todo el país.

Villa La Angostura

El Bolsón (Río Negro) y Federación (Entre Ríos), ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, Mientras que dos clásicos Puerto Iguazú y Bariloche ocupan los lugares 12° y 17°, mientras que El Calafate se ubica en el 10° lugar.

En elcurso de los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados más de 65 mil personas participaron de la votación que colocó al denominado “Jardín de la Patagonia” en el primer puesto del top 20 con 3.778 votos. El Bolsón y Federación obtuvieron algo más de 2.400 y 2.200 votos, respectivamente.

Con el resultado de esta edición 2014, la localidad neuquina obtuvo por segunda vez el puesto número uno, dado que ya había seleccionada por los usuarios durante la primera versión del ranking, llevada a cabo en 2012.

“El ranking de destinos nació para promocionar lugares turísticos nacionales de forma lúdica y lo estamos cumpliendo”, dijo Gabriel Franco, director de Marketing de Tripin Argentina y agregó que “más del 90% de las visitas al ranking provinieron de diferentes rincones de nuestro país y los usuarios se mantuvieron dentro del sitio, en promedio, más de 3 minutos y medio, lo cual es muchísimo para internet”.

Explicó el directivo que “esto demuestra que cada persona que entró para votar investigó, navegó y se informó sobre diferentes destinos turísticos que ofrece la Argentina”.

El Top 20

1.Villa La Angostura, Neuquén

2. El Bolsón, Río Negro

3. Federación, Entre Ríos

4. Santa María, Catamarca

5. Chilecito, La Rioja

6. Tandil, Buenos Aires

7. Carhué, Buenos Aires

8. Puerto Madryn, Chubut

9. Puerto Deseado, Santa Cruz

10.  El Calafate, Santa Cruz

11.  Necochea, Buenos Aires

12.  Puerto Iguazú, Misiones

13.  San Martín de los Andes, Neuquén

14.  Chajarí, Entre Ríos

15.  La Paz, Entre Ríos

16.  Ushuaia, Tierra del Fuego

17.  Bariloche, Río Negro

18.  Tolar Grande, Salta

19.  Victoria, Entre Ríos

20.  Trevelín, Chubut.

Ver más | turisticaonline.com