XVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

Los pioneros en torneos de pesca con devolución de Corrientes anunciaron su máximo evento.

Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

Se presentó en la ciudad de Corrientes la XVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, la inscripción tiene un costo de $2.100 por equipos y repartirá más de 230 mil pesos en premios, los días 10 y 11 de junio.

En la presentación estuvo la ministro de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el Viceintendente de Itá Ibaté Ramón Camelino, el director de Cultura municipal Dionel Romero, el director de Recursos Naturales de la provincia Santiago Faisal y el presidente de la comisión organizadora del concurso Néstor Braga, en representación del sector privado Emiliano Fernández, la actual reina de la Fiesta Noelia Zarza y la princesa Valeria García.

El viceintendente Camelino dijo que Itá Ibaté es el pesquero más importante del río Paraná. Luego, hizo hincapié en la sustentabilidad del recurso a partir de la pesca y devolución, además de acentuar la sinergia entre el sector público y privado como aspecto fundamental para el desarrollo de la economía local.

Por otra parte, este concurso es pionero en materia de pesca con devolución, por lo que el vicejefe comunal recordó que el mismo fue implementado durante la gestión del licenciado Pozo al frente de la Subsecretaría de Turismo.

El titular de la comisión organizadora Néstor Braga destacó que la particularidad del torneo es que reparte dinero en efectivo a sortearse entre todos los equipos participantes, con $80.000, habrá además otros de $15.000, $10.000 y equipos completos de pesca.

La ministro Presman resaltó el valor de la pesca deportiva y el rol de Itá Ibaté que implementó la pesca con devolución en los torneos, por lo que resaltó el lema del doctor Faisal “pesca y devolución, es pesca para siempre”.

Desde el 2011 con la creación del Observatorio Turístico se inició un trabajo de seguimiento y encuestas a pescadores y turísticas. Desde el 2014, con la bancarización de las ventas de licencias de pesca se toma real dimensión del peso que tiene la pesca en Corrientes. Itá Ibaté es el destino que cuenta con mayor movimiento en materia de pesca a lo largo del año.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos