Y la mejor aerolínea del mundo para 2016 es…

Las compañías de Asia y el Pacífico mandan claramente en esta esperada clasificación.

Y la mejor aerolínea del mundo para 2016 es...
Y la mejor aerolínea del mundo para 2016 es… (Clic en la imagen para ampliar).

El sitio web AirlineRatings.com tiene su sede en Australia, por lo que alguien puede pensar que sus premios anuales (Airline Excellence Awards) tienden a beneficiar las aerolíneas de aquella zona del mundo. Lo cierto es que el jurado de estos prestigiosos y esperados galardones vuelve a destacar el momento de esplendor que viven las compañías de Asia y el Pacífico.

La triunfadora del año (las mejores aerolíneas para 2016) ha sido -por tercera edición consecutiva- Air New Zealand, muy conocida en todo el mundo (además de por su calidad) por su capacidad para hacer vídeos virales de promoción. El premio de AirlineRatings.com recompensa las innovaciones a bordo, los sistemas de seguridad operacional y su preocupación por el medio ambiente. Esta es la tercera vez consecutiva que gana el título principal. Este año, además, ha obtenido el primer puesto en otras dos categorías: mejor clase económica premium y mejor clase económica.

En el cominicado de AirlineRatings se subrayan avances de Air New Zealand como el Premium Economy Spaceseat, diseñado para que la persona que viaja a nuestro lado no pueda ocupar el espacio de otro pasajero, y el Skycouch, una fila de tres asientos de clase económica con reposapiés que se levantan, de forma que se crea algo parecido a una cama o chaise longue.

Las mejores aerolíneas para 2016

1. Air New Zealand2. Qantas3. Etihad4. Cathay Pacific5. Singapore Airlines6. Emirates.7. EVA Air8. Virgin Atlantic/Virgin Australia9. All Nippon Airways10. Lufthansa

Las mejores low cost

Los ganadores del año son: Virgin America (América), Scoot (Asia/Pacífico), Kulula.com (Oriente Medio/áfrica) y Norwegian (Europa).

El lujo

El premio a la mejor primera clase del año se lo ha llevado Etihad Airways, aerolínea con sede en Abu Dhabi, que tiene algunos de los aviones más lujosos del mundo. En clase Business, la mejor opción es Singapore Airlines.

Entretenimiento

El premio al mejor sevicio de catering ha sido para la compañía australiana Qantas. En cuanto al galardón al mejor entretenimiento on line, el ganador ha sido Singapore Airlines.

Ver más | ABC

Paraíso Dorado | Viajero