Apertura temporada verano 2020 Paso de la Patria

Se dio por iniciada oficialmente la temporada 2020 en Paso de la Patria con música, moda y espectáculo artístico.

La Villa Turística distante a 35 kilómetros de Capital, contó con un show artístico de primer nivel en el inicio de la temporada veraniega.

El even­to co­men­zó al­re­de­dor de las 20, apenas cuando el sol se ocultaba en el an­fi­te­a­tro Pi­nín Pal­ma. La con­duc­ción es­tu­vo a car­go de la mo­de­lo y pre­sen­ta­do­ra Ale­jan­dra Ma­gliet­ti y el mo­de­lo mas­cu­li­no y ac­tor Ale­jan­dro Cu­pi­tó.

La fiesta comenzó con la actuación de “Live Sax Projet” “Barux” y el ar­te cir­cen­se con las ha­bi­li­da­des de in­te­gran­tes del cir­co Va­re­kay.

Luego, hubo desfile de moda con el apoyo de importantes empresas locales y presencia destacada de diseñadores de nivel internacional.

El bro­che mu­si­cal y cie­rre del es­pec­tá­cu­lo, cer­ca de la me­dia­no­che, es­tu­vo a car­go de la ban­da tro­pi­cal cha­que­ña Vien­to Nor­te que des­de 2014 vie­ne po­si­cio­nán­do­se en los es­ce­na­rios de la re­gión con dos dis­cos edi­ta­dos.

Dos pla­yas a ple­no

Los bal­ne­a­rios Pe­lí­ca­no y Ba­hía Pun­ta Mi­tre fue­ron ha­bi­li­ta­dos el pa­sa­do 11 de oc­tu­bre y has­ta el 30 de no­viem­bre só­lo los viernes, sá­ba­dos y do­min­gos. Des­de el 1 de di­ciem­bre, la aper­tu­ra se ex­ten­dió to­dos los dí­as de la se­ma­na de 9 a 19 apro­xi­ma­da­men­te.

La ges­tión mu­ni­ci­pal dis­pu­so la cre­a­ción de un área de es­ta­dís­ti­cas y cen­sos pa­ra la pro­duc­ción de da­tos fe­ha­cien­tes que orien­ten las po­lí­ti­cas tu­rís­ti­cas y arro­jen un pa­no­ra­ma del mo­vi­mien­to de los ba­ñis­tas.

Co­mo da­to par­ti­cu­lar, las pla­yas cuen­tan con un nue­vo sis­te­ma de ilu­mi­na­ción que atra­vie­sa la mi­tad de las are­nas y alcanzan to­da su ex­ten­sión.

La municipalidad cuenta con guar­da­vi­das que fue­ron ca­pa­ci­ta­dos por los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la lo­ca­li­dad y per­so­nal de Trán­si­to ins­trui­do por per­so­nal de Co­rrien­tes, como ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios.

Des­de el Mu­ni­ci­pio se invita a bañistas a res­pe­tar la zo­na del bo­ya­do, ya que hay mu­chas ba­rran­cas. Ayer la al­tu­ra del río en la zo­na al­can­zó 2 me­tros lue­go de man­te­ner­se tres se­ma­nas al­re­de­dor de los 1,80 me­tros.

Invitación especial a co­no­cer el ár­bol de Na­vi­dad he­cho con más de 8 mil pie­zas de ma­te­ria­les re­ci­cla­dos en Pun­ta Mi­tre, cer­ca de la Gru­ta de la Vir­gen.

Ver más | Turismo de Verano