Corrientes apuesta al desarrollo integral con alianzas estratégicas

TURISMO TENDENCIAS.

El Gobierno Provincial busca posicionar a Corrientes en el mapa internacional. Es por eso que arribó hace unos días el Embajador de Alemania, Ulrich Sante.

El diplomático fue recibido por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el ministro de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega y la directora ejecutiva de la Fundación MANOS VERDES, Verena Bohme.

Días atrás visitó los Esteros del Iberá y conoció el trabajo que allí realiza la fundación Rewilding Argentina, como así también la propuesta turística del lugar, su cultura y gastronomía.

En el encuentro dialogaron sobre el trabajo que se realiza en conjunto con la Fundación MANOS VERDES, y cómo impacta positivamente en distintos ámbitos el correcto tratamiento de residuos sólidos.

El comisionado logró conocer acerca del trabajo que se viene realizando años atrás en la Región Iberá, con la reintroducción de especies en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina.

El titular de la cartera turística provincial remarcó que siempre se apunta desde el Gobierno Provincial al desarrollo integral de la Provincia tomando al turismo como una política de Estado. “Como siempre, plantea el Gobernador Gustavo Valdés, estamos llevando adelante líneas de trabajo con distintos países. Alemania un país que tiene una enorme valoración por el desarrollo ambiental que está llevando a cabo Corrientes, con un desarrollo turístico de triple impacto en lo económico, en lo social y ambiental”, dijo.

En este sentido, comentó que con este tipo de iniciativas se pueden desarrollar ámbitos de trabajo conjunto para atraer inversiones, “atraer turistas y poder enriquecernos también del trabajo que lleva adelante Alemania con lo que es su política ambiental, en este caso articulado con lo que el Ministerio de Coordinación que viene trabajando en los programas de residuos para las localidades y siempre con el objetivo apuntar a que el turismo sea una herramienta de desarrollo de largo plazo para los correntinos”, puntualizó.

Fuente | Prensa Turismo.