El corredor Gran Corrientes impulsa fuerte su oferta turística

Este fin de semana se conjugaron cultura, gastronomía y entretenimiento con el 2° Encuentro Cultural Regional del Gran Corrientes en Paso de la Patria.

El casco turístico de Paso de la Patria se adornó con feria de artesanos, feria gastronómica y con stands institucionales de municipios vecinos. Acompañaron a este evento las localidades de Ramada Paso, San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Santa Ana y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. En tanto, la Red de Cocineros del Iberá preparó platos típicos para que el público presente deguste los “Sabores con Payé”.

Cabe mencionar que días atrás la Municipalidad de Paso de la Patria realizó la instalación de carteles descriptivos con contenido histórico y cultural en distintos puntos de la ciudad.

La localidad cuenta en la actualidad con un valioso proyecto que prevé desarrollar un Circuito Turístico, el que se complementará con la apertura de nuevos espacios y la implementación de más servicios orientados a la promoción y difusión de la villa turística a nivel local, regional y nacional.

Esta instancia del Plan Integral de Turismo, que prevé el circuito turístico, se implementa en forma conjunta por la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia, con el apoyo de la Tecnicatura Superior de Turismo y el Centro de Conservación de Especies Silvestres “Aguará”.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen fue recibido el día domingo por funcionarios municipales y remarcó que se apuesta al desarrollo de esta localidad turística clave para la Provincia, que tiene un nivel de ocupación muy importante a lo largo de todo el año.

“De acuerdo a los objetivos planteados por el Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando con el Intendente Osnaghi inaugurando el bus turístico, el paseo gastronómico y todo el circuito de señalética para integrar el Centro Aguará próximamente como un producto de naturaleza que complementa a la villa turística correntina”, expresó.

En este sentido, agregó que “es importante que la villa turística siga fortaleciendo propuestas complementarias a la oferta turística que ya tiene, con actividades culturales, ecoturísticas y gastronómicas. Con el intendente continuamos fortaleciendo alternativas, ya que esto atrae otro tipo de inversores y seguir consolidando el desarrollo”, mencionó.

Fuente | Prensa Turismo.