La fiesta de pesca de Bella Vista

Tuvo un final de algarabía y reconocimientos a la labor de la Asociación de Pesca y Turismo que a pesar de los contratiempos del clima consolidó con más de 200 lanchas su condición de ser el mayor concurso de variada del país.

La fiesta de pesca de Bella Vista.

La nueva reina es Dahiana Vandecaveye y los ganadores absolutos del concurso Goncalves, Benítez y Yamaoka, de Goya.

El decimosexto concurso de pesca variada bellavistense finalizó en un clima de éxito en virtud de la apreciable cantidad de equipos participantes, el desarrollo en general del evento en lo atinente a la pesca-fiscalización, y el final con los festejos de los más de 600 protagonistas durante la entrega de premios, la coronación de la nueva soberana de los pescadores y los sorteos especiales para el público en general.

Ver más | Turismo

Los campeones del torneo con 10 especies y 1.521 puntos fueron Carlos Goncalves, Lisandro Benítez y Mirta Yamaoka, de la barra pesquera La Negrita de la ciudad de Goya cuyo premio fue una Lancha con motor Mercury de 40HP. En el segundo puesto con 8 especies y 1.245 puntos se ubicaron los goyanos Raúl Rodríguez, Diego Holtz y Julio Ávila, y en el tercer puesto con 8 especies y 1.225 puntos, los reconquistenses Juan Almirón, Diego Zalazar y Nicolás Nardelli.

El mejor equipo local clasificado fue el conformado por Carlos Vandecaveye, Gabriel Benítez y Gustavo Chávez quienes lograron 7 especies y 1.050 puntos.

La pieza mayor quedó en poder del trío de Bella Vista integrado por Rodrigo Karlen, Luís Karlen y Pablo Casadey con un ejemplar de Pacú de 50 centímetros. El equipo Más Lejano fue el de Cantalupi-Favarón y Cantalupi oriundos de Pinamar (Buenos Aires) quienes recorrieron 1.169 kilómetros.

En medio de la noche de entrega de premios además se hizo público el veredicto de la elección de reina y virreina recayendo el máximo honor del concurso en la postulante número 1 señorita Dahiana Vandecaveye. La joven recibió la banda y el saludo del presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, Santos Fernández; la capa por parte del viceintendente Andrés Sánchez; el cetro de su predecesora Lucía Morales y la corona en manos del intendente municipal escribano Walter Chávez. El secretario de la APyT doctor Walter Karlen entregó el premio especial de $8.000.

La virreina electa fue Florencia Ivana Parodi, quien recibió un premio especial de $5.000. Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por Sara Spagnolo, del Instituto de Cultura de Corrientes; Ivana Blanco Vallejos, directora de turismo de Paso de la Patria y Amelia Ramírez, directora de turismo de Ituzaingó.

Fuente | Barra Los Naranjeros