Movimiento turístico en Corrientes

Gran movimiento turístico en Corrientes con motivo del fin de semana largo.

Movimiento turístico en Corrientes.

Culmina este lunes -día no laborable en la República Argentina- con motivo del Respeto a la Diversidad Cultural, del sábado 12 de octubre. De esta forma, tuvimos un fin de semana largo en todo el territorio nacional, ocasión ideal para que miles de personas opten para aprovecharlo con fines turísticos.

En tal sentido, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes elaboró previamente un informe referido a encuesta de ocupación hotelera, mientras que recientemente dio a conocer los resultados preliminares de la ocupación real en los distintos corredores y microrregiones turísticas.

El equipo del Observatorio Turístico estuvo relevando datos durante estos días y alrededor del 80% del total de plazas hoteleras estuvieron ocupadas, con un promedio de tres noches (viernes, sábado y domingo).

El flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos, Concepción del Yaguareté Corá con 100%, Bella Vista con 90%, Corrientes Capital con el 88%, Colonia Carlos Pellegrini con 85% y la Ciudad de Mercedes con 80%.

En consecuencia, los productos turísticos destacados fueron la pesca deportiva y el ecoturismo con los esteros del Iberá. En líneas generales la provincia tuvo destacado movimiento, lo que resulta una constante en los últimos fines de semana largos, siendo uno de los destinos elegidos dentro de la región Litoral.

Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen sostuvo que este tipo de movimientos genera ingresos genuinos a la provincia. Al mismo tiempo, reforzó el concepto de la actividad turística como sector económico fundamental y una herramienta de desarrollo para nuestras comunidades.

Fuente | Prensa Turismo.